< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


BOLIVIA - Elecciones del sindicato de la Caja Nacional de Salud de Cochabamba

Un gran paso antiburocrático y de independencia política de los trabajadores


El viernes 9 de enero se llevaron a cabo las elecciones al sindicato de trabajadores de la CNS del departamento de Cochabamba, en las cuales el frente amplio sindical de la burocracia masista dirigida por Carlos Sánchez y con el color azul, retuvo el control con la obtención de 309 votos.
 

El viernes 9 de enero se llevaron a cabo las elecciones al sindicato de trabajadores de la CNS del departamento de Cochabamba, en las cuales el frente amplio sindical de la burocracia masista dirigida por Carlos Sánchez y con el color azul, retuvo el control con la obtención de 309 votos.

Sin embargo, la novedad fue la presentación por primera vez en las elecciones de la CNS-CBBA de una lista que explícitamente defendió las banderas de la independencia política de los trabajadores, que denunció las diversas formas de acoso y persecución que son víctimas los y las trabajadoras de la Caja y que realizó una campaña ofensiva por los derechos de la mujer trabajadora. El Frente de Independencia Sindical (FIS) que bajo los colores rojo y negro, a la cabeza del compañero Marcelo Velazques, logró casi el 40% de los votos con 203 trabajadores que manifestaron su respaldo.

Estas elecciones y este gran paso dado por las fuerzas que defienden la perspectiva de la independencia política y sindical de los trabajadores, representan junto a los 200 votos obtenidos en Huanuni por Dignidad Sindical Revolucionaria, un gran paso en el reagrupamiento de la vanguardia obrera ante la inevitable lucha que se avecina para la defensa de las fuentes de empleo y las conquistas de los trabajadores hoy amenazadas por la reestructuración que el MAS impone a la Caja Nacional de Salud con la reciente intervención.

El amplio respaldo entregado por los trabajadores a un frente que habló claro y valientemente en momentos de persecución política por parte de la burocracia sindical y el gobierno contra los trabajadores avanzados representa un gran capital político para los siguientes meses.

Saludamos a todos los integrantes del Frente de Independencia Sindical de la Caja Nacional de Salud y particularmente al compañero Marcelo quien encabezó esta importante batalla sindical.



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 352

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 352