< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Bolivia

¡Repudio a la brutal represión contra la marcha indígena del TIPNIS!!


En horas de la tarde del domingo la marcha indígena del TIPNIS fue salvajemente intervenida por centenares de policías. La brutal represión ha dejado como saldo un bebe muerto, decenas de indígenas desaparecidos en la selva, heridos y detenidos. En estos momentos cientos de mujeres y hombres detenidos y subidos a buses de la policía no conocen el destino de su traslado.
 

¡La COB, la FSTMB y los fabriles deben pasar de las palabras a los hechos: paro nacional movilizado ya!

En horas de la tarde del domingo la marcha indígena del TIPNIS fue salvajemente intervenida por centenares de policías. La brutal represión ha dejado como saldo un bebe muerto, decenas de indígenas desaparecidos en la selva, heridos y detenidos. En estos momentos cientos de mujeres y hombres detenidos y subidos a buses de la policía no conocen el destino de su traslado.

La operación policial, realizada luego de casi 40 días de marcha indígena, tiene el objetivo de evitar la llegada de la movilización a la sede de gobierno y su confluencia con importantes sectores urbanos de trabajadores y pueblo pobre que ya venían manifestando su solidaridad con las demandas, como son la exigencia del respeto al derecho de autodeterminación que tienen estos pueblos, la exigencia de no construir la carretera al servicio de las trasnacionales petroleras, madereras, auríferas y las interesadas en una integración regional sobre la base de la bi oceánica y que provocara la destrucción del territorio indígena.

El gobierno de Evo Morales con la reciente represión ha terminado definitivamente con la demagogia sobre los derechos de los pueblos indígenas y revela todo el carácter al servicio de las trasnacionales y del latifundio en el oriente. La salvaje represión encubierta con la acusación de que se trataría de un movimiento subversivo contra el gobierno financiado por EEUU y la derecha gonista no tiene ningún fundamento. La carretera del TIPNIS es un proyecto de IIRSA, programa elaborado por los gobiernos neoliberales en el año 2000 y que tiene como principales financiadores a el BID, la CAF y el BM. El gobierno de Evo Morales ya ha declarado el 30% del territorio indígena del TIPNIS como región petrolera, declaración que estará al servicio de las trasnacionales del sector convertidas en socias del estado luego de la “trucha” nacionalización del 2006.

La burocracia sindical de la COB ha convocado a un paro nacional el día miércoles 28 de septiembre en apoyo a la movilización indígena, sin embargo hasta el día de hoy no han publicado la convocatoria oficial ni lugar de concent6racion para la marcha. Lo hacen ya que esta burocracia encabezada por Pedro Montes y sus amigos que se negaron a convocar congreso de la COB en los últimos 5 años, ha subordinado la COB a las políticas de Morales y García Linera, y en ese afán intentan evitar pasar de las declaraciones a los hechos. En cada fábrica, empresa y lugar de trabajo y estudio debemos exigir la organización y preparación del paro y de toda acción en apoyo a la movilización indígena en defensa de sus derechos a la autodeterminación en sus territorios. Debemos exigir en forma inmediata el procesamiento criminal de Sacha LLorenti y de todos los efectivos policiales involucrados en la salvaje represión.

¡Viva la lucha de los pueblos indígenas del TIPNIS! ¡Por la defensa de su derecho a la autodeterminación nacional! ¡Fuera las trasnacionales petroleras, auríferas y madereras del TIPNIS y Bolivia! ¡No al loteamiento del TIPNIS! ¡Expropiación del latifundio para ser distribuido en colonizadores y campesinos sin tierra!

LOR-CI

Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional 26/09/2011



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 355

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 355