< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera 58

Palabra Obrera 57

Palabra Obrera 56

Palabra Obrera 55

Palabra Obrera 54

Palabra Obrera 53

Palabra Obrera 52

Palabra Obrera 50 - Febrero 2013

Palabra Obrera 49

Palabra Obrera 48

Palabra Obrera 45

Palabra Obrera 44

Palabra Obrera 43

Palabra Obrera 42

Palabra Obrera 41

Palabra Obrera 40

Palabra Obrera 39

Palabra Obrera 38

Palabra Obrera 37

Palabra Obrera 36

Palabra Obrera 35

Palabra Obrera 34

Palabra Obrera 33

Palabra Obrera nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nª 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17 FEBRERO 2007

PALABRA OBRERA Nº 16 NOVIEMBRE 2006

Palabra Obrera Nº 15 - Agosto 2006

Palabra Obrera Nº 14 - Julio 2006

Palabra Obrera Nº 13 - Junio 2006

Palabra Obrera Nº 12 - Mayo 2006

Palabra Obrera Nº 11 - Febrero 2006

Palabra Obrera N° 9 Julio 2005

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8 Marzo 2005

Palabra Obrera Nº 7 Noviembre Diciembre 2004

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Huelga de brazos caídos en el aeropuerto El Alto


Este 1 ro de diciembre trabajadores de el aeropuerto internacional El Alto se encuentran en una huelga de brazos caídos en contra de la tercerización de el aérea de seguridad aeroportuaria. La empresa SABSA que administra las terminales aéreas de los tres departamentos Cochabamba, Santa Cruz y la Paz, se encuentra realizando las operaciones aéreas con personal administrativo vulnerando normas de operación internacionales y nacionales.
 

Este 1 ro de diciembre trabajadores de el aeropuerto internacional El Alto se encuentran en una huelga de brazos caídos en contra de la tercerización de el aérea de seguridad aeroportuaria. La empresa SABSA que administra las terminales aéreas de los tres departamentos Cochabamba, Santa Cruz y la Paz, se encuentra realizando las operaciones aéreas con personal administrativo vulnerando normas de operación internacionales y nacionales. La empresa SABSA hace varios años adeuda a los trabajadores vacaciones, haciendo el reclamo correspondiente mediante el sindicato la empresa da como solución contratar personal terciarizado (personal eventual y precarizado) para que cubran los puestos del personal que sale de vacaciones. Pese a existir un acuerdo con la empresa de no ingresar más personal terciarizado esta sigue en el empeño poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores y abusando de los trabajadores eventuales.

Hoy la empresa se anima a esto debido a que el ministerio de trabajo realizó un fallo de laudo arbitral permitiendo que la empresa pueda colocar este personal en distintas áreas del aeropuerto. Los trabajadores vemos con desconfianza este acuerdo tácito de la empresa con el gobierno, que busca que si o si ingrese personal precarizado.

Los trabajadores de la terminal aérea no estamos en contra del ingreso de personal para que cubran las vacaciones. Queremos que entre personal a planta con todos los derechos que le corresponden, ya que estas empresas que terciarían o precarizan el trabajo no les respetan los derechos laborales que les corresponde. Queremos que la empresa contrate este personal y ese mismo instante sean de planta o trabajadores de SABSA.

Hasta el cierre de esta nota se ha dictado un cuarto intermedio en las negociaciones, hasta el lunes 5 de diciembre, quedando las medidas de los trabajadores y la empresa suspendidas.

Este 1 ro de diciembre trabajadores de el aeropuerto internacional El Alto se encuentran en una huelga de brazos caídos en contra de la tercerización de el aérea de seguridad aeroportuaria. La empresa SABSA que administra las terminales aéreas de los tres departamentos Cochabamba, Santa Cruz y la Paz, se encuentra realizando las operaciones aéreas con personal administrativo vulnerando normas de operación internacionales y nacionales. La empresa SABSA hace varios años adeuda a los trabajadores vacaciones, haciendo el reclamo correspondiente mediante el sindicato la empresa da como solución contratar personal terciarizado (personal eventual y precarizado) para que cubran los puestos del personal que sale de vacaciones. Pese a existir un acuerdo con la empresa de no ingresar más personal terciarizado esta sigue en el empeño poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores y abusando de los trabajadores eventuales. Hoy la empresa se anima a esto debido a que el ministerio de trabajo realizó un fallo de laudo arbitral permitiendo que la empresa pueda colocar este personal en distintas áreas del aeropuerto. Los trabajadores vemos con desconfianza este acuerdo tácito de la empresa con el gobierno, que busca que si o si ingrese personal precarizado. Los trabajadores de la terminal aérea no estamos en contra del ingreso de personal para que cubran las vacaciones. Queremos que entre personal a planta con todos los derechos que le corresponden, ya que estas empresas que terciarían o precarizan el trabajo no les respetan los derechos laborales que les corresponde. Queremos que la empresa contrate este personal y ese mismo instante sean de planta o trabajadores de SABSA. Hasta el cierre de esta nota se ha dictado un cuarto intermedio en las negociaciones, hasta el lunes 5 de diciembre, quedando las medidas de los trabajadores y la empresa suspendidas.


La Fracción Trotskista - Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile, LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela,
LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica y Clase contra Clase del Estado Español.