< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera 58

Palabra Obrera 57

Palabra Obrera 56

Palabra Obrera 55

Palabra Obrera 54

Palabra Obrera 53

Palabra Obrera 52

Palabra Obrera 50 - Febrero 2013

Palabra Obrera 49

Palabra Obrera 48

Palabra Obrera 45

Palabra Obrera 44

Palabra Obrera 43

Palabra Obrera 42

Palabra Obrera 41

Palabra Obrera 40

Palabra Obrera 39

Palabra Obrera 38

Palabra Obrera 37

Palabra Obrera 36

Palabra Obrera 35

Palabra Obrera 34

Palabra Obrera 33

Palabra Obrera nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nª 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17 FEBRERO 2007

PALABRA OBRERA Nº 16 NOVIEMBRE 2006

Palabra Obrera Nº 15 - Agosto 2006

Palabra Obrera Nº 14 - Julio 2006

Palabra Obrera Nº 13 - Junio 2006

Palabra Obrera Nº 12 - Mayo 2006

Palabra Obrera Nº 11 - Febrero 2006

Palabra Obrera N° 9 Julio 2005

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8 Marzo 2005

Palabra Obrera Nº 7 Noviembre Diciembre 2004

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


¡Alto a la represión masista-empresarial!

¡Viva la unidad de los estudiantes de medicina y los trabajadores en salud!!


Mientras escribimos estas lineas, los estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Adres y los trabajadores del hospital de clínicas y de otros centros de salud se enfrentan en con la represión policial enviada por el gobierno del MAS para acallar la protesta de los trabajadores.
 

Mientras escribimos estas lineas, los estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Adres y los trabajadores del hospital de clínicas y de otros centros de salud se enfrentan en con la represión policial enviada por el gobierno del MAS para acallar la protesta de los trabajadores. Desde la LOR-CI llamamos a repudiar este intento mas de criminalizar la protesta de los trabajadores de salud contra el anti obrero y neo liberal decreto 1126 que obliga a los trabajadores de salud a trabajar dos horas mas con el mismo salario. Afirmamos que el problema de la salud en nuestro país es la enorme carencia de hospitales, laboratorios, tomografos, y diversos implementos vitales para una atención digna de la población. El ataque del gobierno a las conquistas de médicos, enfermeras, laboratoristas y todo el personal de los hospitales, es parte de una política al servicio de los intereses empresariales de la salud y de la atención privada, como lo mostró el decreto de la agente patronal ex guerrillera y hoy ex ministra Nila Herdia quien declaró la libre desafiliación a la CNS. Sin hospitales por mas que trabajen 12 horas, no hay solución a los graves problemas de la salud, pero para esto se necesita afectar los intereses de los ricos, cuestión que el gobierno del MAS y la oposición patronal del MSM y UN no quieren hacer. Son todos sirvientes del capital privado, de los banqueros y los empresarios. Los trabajadores en salud reclaman su ingreso a la Ley general del trabajo y de darse esta opción estarían dispuestos a trabajar 8 horas, sin embargo desde la LOR-CI afirmamos que de ingresar a la LGT de todas maneras hay que mantener las 6 horas de trabajo en un régimen especial no solo por insalubridad sino también por la seguridad de los pacientes. Llamamos al conjunto de los estudiantes, a los trabajadores de otras ramas y sectores a movilizarse y a seguir el ejemplo de los estudiantes de medicina quienes hoy junto a médicos enfermeras y otros enfrentaron valientemente la represión policial, no solo en La Paz, sin también en la ciudad de Sta. Cruz.

¡Abajo la represión masista-empresarial! ¡ASbajo la criminalización del derecho de huelga! ¡Abajo el DS 1126! ¡Viva la unidad obrero estudiantil!

LOR-CI 16-04-2012


La Fracción Trotskista - Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile, LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela,
LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica y Clase contra Clase del Estado Español.