< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Balance de las Elecciones en Comunicación Social UMSA

El frente único de izquierda URUS, LOR-CI e independientes salio en segundo lugar con una importante votación

 

El pasado 25 de de junio se realizó las elecciones en Comunicación Social poniendo en segundo lugar al frente único de izquierda “Com-Ciencia”, compuesto por el URUS-POR y Octubre-LOR-CI y estudiantes independientes. COM-CIENCIA recibió un importante respaldo estudiantil de 291 votos frente a la lista institucional “Aquí-Com” que gano con 299 votos.

El pequeño margen de 8 votos muestra una polarización entre derecha e izquierda en nuestra carrera, donde el apoyo a la izquierda (Com-Ciencia y JS) advierte que hay un importante sector estudiantil que intenta enfrentar al régimen universitario corrupto.

El régimen universitario compuesto por la “rosca académica docente-estudiantil” (HCU) legitima a través del cavernario voto ponderado a las camarillas, imponiendo resoluciones antidemocráticas contra los estudiantes. En Comunicación Social la mayoría dijimos basta.

Es un gran paso adelante el frente único de los que queremos cambiar de raíz esta Universidad, enfrentando el voto ponderado, planteando cátedras libres y reivindicando la asamblea como forma democrática de organización. Es un gran avance para los que queremos una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Lamentablemente la Juventud Socialista- MST que salio en quinto lugar (125 votos) se negó a sumarse al frente; debilitando la posibilidad de recuperar el CECOM para enfrentar a las camarillas. Lamentablemente con AQUÍ en el centro, la carrera seguirá al servicio de los planes neoliberales.

Llamamos a los compañeros concientes de la J.S. a superar el sectarismo.
Desde Octubre en el frente COM-CIENCIA proponemos a los compañeros del URUS, a los compañeros independientes que participaron del frente y a los compañeros de la JS, unir fuerzas para enfrentar el régimen universitario que intenta aislar constantemente a los estudiantes de la realidad de los trabajadores y el pueblo.

Hay que acabar con la universidad Isla.

En este momento, varias luchas obreras están en curso, como en los aeropuertos administrados por la empresa SABSA y en los Almacenes Aduaneros administrados por DBU, que luchan por la nacionalización y el control obrero de estas empresas capitalizadas. Una lucha por la agenda de octubre. Formemos comisiones de apoyo de la carrera de comunicación social a las luchas. Para difundir a través de boletines, videos, radio, etc. Estas importantes luchas.

OCTUBRE
LOR-CI e Independientes



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 360

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 360