< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Frente a los acontecimientos de Santa Cruz

REORGANIZAR LA JUVENTUD ANTIFASCISTA


Por miles de jóvenes en las calles, contra la derecha y junto a los trabajadores
 

EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS vimos a las bandas fascistas juveniles en plena acción dentro de los 5 departamentos que integran la media luna. La Unión Juvenil Cruceñista es la punta de lanza en la defensa de los intereses terratenientes y empresariales de la oligarquía, escoltada por los grupos de choque de otros departamentos: “Jóvenes por la Democracia” en Cochabamba, “Juventud del Moto Méndez” en Tarija, Juventud Democrática en Sucre, como también en Beni y Pando.

El extremo que han alcanzado estas hordas es impresionante. Las acciones que llevaron a cabo van desde simples bloqueos, hasta la reducción de la policía, e incluso provocaron el escape de los militares en Sucre, luego de golpear y humillar a nuestros hermanos campesinos. Las elocuentes imágenes han recorrido los medios de comunicación nacionales y del exterior demostrando a todas luces su salvaje racismo y hasta donde están dispuestos a llegar para defender sus tierras y sus grandes propiedades.

Pero en Santa Cruz ya no la tienen tan fácil, pues viene surgiendo una creciente resistencia, como en el Plan Tres Mil, enorme y combativo asentamiento de cientos de miles de trabajadores pobres, que no les tiembla el pulso a la hora de enfrentar a los “niños ricos” de la capital oriental.

Pero el gobierno del MAS, fiel a su política de diálogo y concertación con la derecha, le ata las manos a los sectores que quieren resistir, dejándolos aislados.
Por eso, frente a la arremetida de la derecha y sus bandas fascistas es necesario reorganizar a la juventud antifascista en todo el territorio nacional y en forma independiente del gobierno.

En La Paz y El Alto varios colectivos y organizaciones de izquierda, realizamos diversas acciones contra la derecha y todo tipo de reuniones, asambleas y actividades como festivales etc. Desde la juventud de la LOR-CI proponemos retomar la organización de la Juventud Antifascista de la Paz y El Alto, para poner en pie a miles de jóvenes, para movilizarnos junto a los trabajadores y el pueblo, divulgar en las fábricas, comunidades, barrios y establecimientos educativos, la necesidad de enfrentar a la derecha en las calles, y discutir ampliamente la necesidad de un programa para triunfar.

Por Daniel Cuba y David Dias



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 354

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 354