PO: ¿Como decidiste sumarte al movimiento?
A partir de que me enteré de que se estaba organizando un movimiento de jóvenes alrededor de la COB. Yo me siento identificado con la COB a pesar de que no ejerzo una actividad laboral, porque para mí representa la unidad obrero campesina. Solares participó de las luchas, pero no acuerdo con su llamado a un gobierno “cívico militar”
PO: ¿Que actividades realizaron en las semanas de la crisis de junio?
Para mí personalmente fue una actividad en la que pude expresar de algún modo mis ganas de luchar, aportando a la organización del pueblo a través de la Asamblea Popular.
El Jueves 9 de junio con una comisión del Movimiento por la Juventud de la COB, junto a jóvenes de la UPEA nos dirigimos caminando aproximadamente hora y media rumbo a la planta Shenkata con la propuesta de organizar los diferentes comités de autoabastecimiento. Pero todo este esfuerzo fue truncado por el negociado político, donde el MAS aceptó la asunción de Rodríguez.
PO: ¿Cual fue su orientación?
Nuestra orientación fue tratar de garantizar medidas concretas para poner en pie la Asamblea Popular. Por eso sacamos el afiche llamando a los jóvenes a organizarse para garantizar las medidas votadas en la A.P.N.O. que se reunió en la ciudad de El Alto.
PO: ¿Perspectivas?
Para mí las perspectivas son claras y concretas, “si no eres tú, entonces quién? Si no es ahora, entonces cuando?” “ No hay nada mas fuerte que el corazón de un voluntario”. El movimiento por la JC cobró fuerza y está en marcha. Tenemos que participar del encuentro de Cochabamba y realizar un gran acto por la Nacionalización de los Hidrocarburos el 23 de mayo en las puertas de la Casa Obrera y Juvenil.
Todo estos apoyado por la fuerza de la clase obrera, los campesinos y el pueblo pobre. Para echar a las empresas imperialistas y poner los recursos naturales al servicio del pueblo.
PO: ¿Quieres agregar algo más?
Sí, tenemos que continuar con la organización de los jóvenes explotados y sin derechos.