"1.- Consolidar y fortalecer a COMIBOL como la única empresa estatal minera que se encargue de la explotación de todos los recursos mineralógicos del país para que los excedentes de sus utilidades sirvan realmente para beneficiar a los explotados bolivianos.
"2.- Aplicar efectivamente EL CONTROL OBRERO COLECTIVO para impedir que la COMIBOL termine nuevamente manoseada por el Estado, cuyo contenido de clase no ha dejado de ser burgués, el imperialismo y la empresa privada nacional.
"3.- La nacionalización inmediata de todos los yacimientos mineros que hoy se encuentran en manos de las transnacionales y de la empresa privada nacional. Sin pagar un centavo de indemnización ni convertir al Estado en socia de los actuales usurpadores de nuestros recursos mineralógicos.
"4.- Defender de manera intransigente los recursos naturales mineros y las empresas mineras que aún se encuentran en manos del Estado de toda pretensión de avasallarlas por una capa de nuevos ricos que acrecientan sus fortunas a costa de la explotación de compañeros que no tienen la suerte de ser "socios".
"5.- Todas las ciudades del país, centros de trabajo, universidades, comunidades indígenas, etc., deben convertirse en trincheras de lucha para defender la minería estatizada y la COMIBOL; para obligar al gobierno, con la movilización popular, a ejecutar los objetivos arriba señalados.
LOS BOLIVIANOS TIENEN QUE COMPRENDER QUE SU DESTINO DEPENDE DE CÓMO HOY SE DEFIENDE SUS RECURSOS NATURALES DE LA ACCION DEPREDADORA DEL IMPERIALISMO, DE LA EMPRESA PRIVADA NACIONAL Y DE LOS NUEVOS RICOS QUE SURGEN A LA SOMBRA DE LA RECUPERACION DE LOS PRECIOS DE LOS MINERALES. El PETRÓLEO, LOS MINERALES, LOS RECURSOS FORESTALES, EL AGUA, ETC. SIGNIFICAN EL PORVENIR DE LOS BOLIVIANOS."
Huanuni, 4 de julio del 2006