El esfuerzo de hacer a Palabra Obrera un quincenario al servicio de la lucha de los trabajadores y la difusión de las ideas del socialismo revolucionario fue muy bien recibido en fabriles, el magisterio de La Paz, el aeropuerto de El Alto, Huanuni, UPEA y otros sectores, donde se vendió masivamente.
También llevamos Palabra Obrera a los trabajadores de Vita en lucha, dándoles todo nuestro apoyo. En este número reflejamos este importante conflicto obrero, así como el Seminario sobre el control obrero en la Casa Obrera y Juvenil que reunió a trabajadores de El Alto, con participación de un dirigente de Huanuni que contó la experiencia del “control social”.
El poder difundir estas experiencias obreras es una pequeña muestra de la importancia de construir una prensa de los trabajadores, ya que los grandes medios de comunicación nacionales están en manos de grupos empresariales que nunca dan espacio a los obreros y sus ideas.
Pero el alentador éxito del número anterior es sólo un paso. Para consolidar la publicación regular del periódico y llegar a nuevos sectores, necesitamos su apoyo.
Lea y difunda Palabra Obrera. Colabore con noticias de la vida en fábricas, minas y empresas para hacer una red de corresponsales obreros. Organicemos “Círculos de Palabra Obrera” en los lugares de trabajo y estudio para leer, discutir y difundir el periódico, intervenir en las luchas y formarse políticamente.