Desde noviembre pasado, los 550 trabajadores de la empresa Sanitarios Maracay, ante la amenaza de cierre patronal y luego de meses de lucha, decidieron ocupar la fábrica y ponerla a producir bajo su propio control. Desde que los obreros la ocuparon poniéndola a producir, están vendiendo a precios populares a las comunidades. demostrando que son capaces de producir sin necesidad de patrones.
Esta experiencia es única en Venezuela y debemos rodearla de solidaridad nacional e internacional para ayudarlos a triunfar.
Los trabajadores de Sanitarios Maracay están movilizándose y en una campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno nacional que estatice la fabrica para ponerla a producir bajo gestión obrera directa. Desgraciadamente lo primero que recibieron fue una violenta represión el 24 de abril por la policía del Estado y la Guardia Nacional (que depende del Poder Ejecutivo). Como respuesta, el 21 de mayo los trabajadores de la región respondieron con un paro de más de cien fábricas en solidaridad con su lucha y contra la represión.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, populares, campesinas, partidos políticos, a todos aquellos que se solidarizan con la lucha de la clase obrera, a enviar comunicados y firmas de apoyo a los trabajadores de Sanitarios Maracay en Venezuela.