El anunciado inicio del juicio a Goni y sus ministros, a pesar de las primeras declaraciones de los ex ministros ante la justicia, tienen todos los visos de una mascarada para salvar las apariencias, viciar el proceso de nulidad legal y asegurarse de que todo quede en nada. ¡Es una burla contra los familiares de las víctimas, contra los heridos y contra el pueblo todo!
Para empezar, las dilaciones, a 17 meses de los hechos, recién se comienza... El fiscal se “equivoca” en el articulado de la acusación y otras increíbles torpezas.
Los militares tienen ya garantizada la impunidad y serán ellos mismos los que decidan que decir o no, en base al “secreto militar”.
Hasta la anotación preventiva de los bienes de Sánchez de Losada y sus ministros fue hecha recién, después de que Goni traspasara sus acciones en COMSUR, valuada en 220 millones de dólares a capitales extranjeros (una simple maniobra). La Justicia hizo mal la anotación preventiva por lo que ésta duró sólo cinco días, y ya expiró! (La Prensa , 9/03). La impunidad es otro punto “secreto” del pacto de Mesa y los viejos aliados de Goni.
¡Basta de burlas e impunidad! ¡Por una comisión independiente integrada con familiares, heridos, representantes sindicales y abogados elegidos, para investigar todos los hechos! ¡Confiscación de los bienes de Goni, Sánchez Bersaín y cía! ¡castigo a los masacradores de febrero y octubre!