EL JUEVES 13 de septiembre a las 8 de la mañana, Palabra Obrera se hizo presente en la asamblea de los trabajadores de DBU-Swissport, convocada ante la amenaza de la empresa de entregar los preavisos de despido.

La empresa pretende amedrentar a los trabajadores, y aunque promete que serán recontratados, no se sabe ni por quien ni cuando. Una clara maniobra para engañar a los trabajadores, intentando sacarse de encima al combativo sindicato en caso de que obtengan una nueva concesión de los almacenes. Una maniobra similar han realizado el año pasado cuando cambiaron el nombre de Swissport por el de DBU para evitar, en caso de conflicto, manchar el nombre de esa trasnacional de origen suizo que opera en decenas de países y tiene en planilla 50 mil trabajadores.
Los trabajadores resolvieron que sólo firmaran los preavisos si al mismo tiempo firman un nuevo contrato de trabajo garantizado por el Estado nacional. A la vez que se preparan para tomar las medidas necesarias, como ejercer el derecho a huelga en caso de que la empresa intente avanzar poniendo en riesgo la estabilidad laboral. También resolvieron continuar con la campaña de difusión para demostrar a la opinión pública quienes son los verdaderos interesados en preservar los bienes del Estado y garantizar la estabilidad laboral. Se han formado comisiones para ir a los medios de prensa, realizar pintadas y prepararse para el conflicto. El voto a favor del sindicato, contra los preavisos y por el control obrero demostró la fortaleza y la alta moral de los trabajadores para la lucha.