< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Trabajadores de SABSA en estado de emergencia y movilización

 

Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de El Alto y su sindicato SITRASABSA están movilizados por el incumplimiento de pliego petitorio, en el cual exigen el incremento salarial del 30%, pago de horas extras a los compañeros bomberos, más personal para las secciones donde los trabajadores no salen de vacaciones, entre otras demandas.

La directiva y los delegados de sección decidimos declarar el estado de emergencia ante el constante alargamiento, amenazas y amedrentamiento de la gerencia SABSA. Contra el alza de precios de la canasta familiar y la depreciación de nuestro salario llevamos a cabo el pasado 26 de Mayo pasado una a primera movilización. La mayoría de los trabajadores mostramos que estamos unidados frente al ataque a nuestras conquistas mediante un mitin en el hall central y el bloqueo del peaje de ingreso al aeropuerto. El decreto del gobierno dice que el piso de negociación para las empresas privadas es el 10% pero los trabajadores estamos reclamando un incremento salarial que cubra la inflación que ya absorbió nuestro salario el año pasado.

La Transnacional SABSA a través de engaños y mentiras se ahorró de dar un incremento salarial el año pasado. En estos días la empresa a través de su gerente en La Paz, Eduardo Canelas, y su abogado, Dr. Juan Carlos Pimentel, han amenazado con enjuiciar al sindicato por la movilización, por eso los trabajadores nos encontramos en estado de emergencia ante cualquier eventualidad. Desde la fundación de nuestro sindicato hemos entendido que esta transnacional y los empresarios solo respetarán nuestros derechos con la movilización y la lucha.

¡Reversión al estado ya, sin indemnización y bajo control de los trabajadores!

Ante una eventual reversión al Estado de los aeropuertos como cuestión difundida por varios medios de comunicación, los trabajadores tenemos que plantear claramente no solo la conveniencia de esta medida exigiendo el respeto de la estabilidad laboral y una mejora sustancial del salario y las condiciones laborales, sino que para evitar que las empresas estatales se conviertan en un botin político como sucedía antes, es necesario seguir el ejemplo de los mineros de Huanuni, que gracias al control social que impusieron sacaron la empresa a flote, lograron mejoras laborales y hacen que sea una de las empresas estatales que más aporta al TGN. Se hace urgente la lucha por la reversión al Estado sin indemnización de ningún tipo, con plena estabilidad laboral y bajo la modalidad del control obrero colectivo de los aeropuertos.



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 354

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 354