< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web




Volantes, comunicados y declaraciones


Febrero de 2016
BOLIVIA
Evo Morales desafía a la oposición con un referéndum revocatorio
Luego de la derrota del oficialismo el MAS busca recuperar legitimidad. Al mismo tiempo Evo Morales retó a los opositores a ratificarse en un revocatorio.


Febrero de 2016
ARGENTINA
Macri enfrenta su primera jornada nacional de lucha contra el ajuste
El presidente argentino Mauricio Macri, enfrentó este 24F la primera gran acción callejera contra los despidos, el ajuste y su “protocolo anti piquetes”.


Febrero de 2016
REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL EN BOLIVIA
Con el 99,49% de actas consolidadas gana el NO a la reforma con el 51,31%
A las 23 hs la presidenta del Órgano Electoral Plurinacional dio por ganador con el 51,31% a la opción NO a la reforma constitucional. Con una diferencia de 150 mil votos con la opción SI, que llego al 48,69%, y faltando contabilizarse unos 30 mil votos, quedó claro el triunfo de la opción negativa.


Febrero de 2016
BOLIVIA
Referéndum en Bolivia: con resultados no oficiales el NO gana con el 52,3%
Con resultados no oficiales el voto negativo a la reforma del artículo 168 de la Constitución se imponía con 52,3% de los votos. Este resultado impediría una nueva reelección de Evo Morales.


Febrero de 2016
LEA ON LINE
Salió la revista Estrategia Internacional
Presentamos a los lectores el nuevo número de Estrategia Internacional, la revista de teoría, política y economía de quienes impulsamos la red internacional de diarios digitales La Izquierda Diario. Siguiendo los links se pueden leer online el conjunto de los artículos. Muy pronto disponible en edición impresa.


Febrero de 2016
BOLIVIA
El debate en la izquierda frente al referéndum
El Referéndum del domingo en Bolivia abrió una discusión en la izquierda regional. Algunos consideran a Evo el último "dique de contención" contra el avance de la derecha, otros llaman a votar NO sin diferenciarse de la oposición de derecha


Febrero de 2016
BRASIL
Cómo puede emerger una alternativa a la izquierda del PT
Brasil vive una difícil situación en la que, el gobierno que tiene una relación histórica con los sindicatos, está involucrado en graves escándalos de corrupción e implementa duros ataques. Al mismo tiempo una oposición de derecha igualmente corrupta quiere destituirlo para aplicar ajuste todavía más duros. ¿Cómo luchar por una política independiente que empalme con un sector de masas en este escenario?


Febrero de 2016
MÉXICO
El Papa Francisco y el discurso social de la Iglesia


Febrero de 2016
BOLIVIA
Evo Morales, Gabriela Zapata y contratos por 557 millones de dólares
A una semana del referéndum que pretende reformar la constitución del estado Plurinacional de Bolivia para habilitar a Evo Morales a su cuarta gestión de gobierno, el país se encuentra en estado de agitada deliberación.


Diciembre de 2015
BOLIVIA
Con un referéndum, Evo Morales busca reformar la Constitución para conseguir su cuarto mandato
El presidente de Bolivia aspira así a conseguir un nuevo mandato. El referéndum se realizará el 21 de febrero del 2016. ¿Cómo expresar el rechazo de los trabajadores y el pueblo?


Octubre de 2015
BOLIVIA REFORMA CONSTITUCIONAL
Buscando la nueva rerreelección de Evo Morales
En la madrugada del sábado 3, luego de una sesión que duró aproximadamente 18 horas, la Asamblea Legislativa Plurinacional con 112 votos a favor y 41 en contra aprobaba el proyecto de ley de reforma parcial de la Constitución Política del Estado que habilita a Evo Morales para una nueva elección presidencial y que deberá ser sometida a referendo en febrero de 2016.


Octubre de 2015
Bolivia
Seminario por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito
El día martes 28 de septiembre, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas (PyR), la Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI), el Colectivo Rapsistencia y la organización Feministas Callejeras (Sucre), llevaron adelante una importante jornada político cultural y un foro debate por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.


Septiembre de 2015
BOLIVIA
Evo Morales se anota una victoria en el diferendo marítimo
Este jueves 24 de septiembre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, emitió un fallo rechazando la objeción del Estado chileno con relación a la competencia de esta Corte ante la demanda boliviana de exigirle el cumplimiento de negociar “mar con soberanía”. Este fallo fue emitido luego de una votación de 14 jueces contra 2 (uno de ellos nominado por el gobierno de Bachelet como parte del Estado chileno). En todo el territorio boliviano se recibió esta noticia con grandes muestras de festejo y unidad nacional considerando este resultado como un gran paso hacia una salida soberana al mar.


Septiembre de 2015
GRECIA
Las elecciones en Grecia y el debate estratégico en la izquierda
El 21 de septiembre Alexis Tsipras volvió a asumir el cargo de primer ministro al frente de una coalición entre su partido, Syriza y los nacionalistas de derecha de Anel. En solo dos meses se pasó del triunfo masivo del voto NO en el referéndum de julio a darle una “segunda oportunidad” a un gobierno que subió por izquierda y terminó aceptando el ajuste más duro impuesto por los acreedores. Syriza representó el “mal menor” frente a los partidos tradicionales, Nueva Democracia y Pasok, que son considerados los autores de la tragedia que vive el pueblo griego.


Septiembre de 2015
BOLIVIA
Alta abstención y triunfo del NO en el referéndum autonómico
Este domingo 20 de septiembre, en una jornada electoral con alto ausentismo, se llevó a cabo la votación para aprobar o desaprobar los estatutos autonómicos que darían inicio a las autonomías departamentales, en el marco de mantener un Estado Unitario, para 5 de los 9 departamentos del país (Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca). Además de las autonomías departamentos se llevaron adelante referéndum autonómicos a nivel municipal en 3 municipios y en las comunidades de Totora Marka y Charagua para convertirse en autonomías indígena originario campesinas.


Septiembre de 2015
BOLIVIA
Frente al referéndum por los estatutos orgánicos departamentales
El próximo domingo 20 de septiembre, el Estado Plurinacional de Bolivia define la aprobación o el rechazo mediante referéndum de los estatutos orgánicos departamentales que de aprobarse habilitarían y darían curso a las autonomías departamentales.


Septiembre de 2015
BOLIVIA - A 30 AÑOS DEL DECRETO 21060
El “capitalismo andino” como herencia del neoliberalismo
El 19 de agosto, en la ciudad de Tarija, el presidente Evo Morales inauguró el VIII Congreso Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS). Varias organizaciones sociales participaron de este acto, entre ellas: la Central Obrera Boliviana, La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa”, juntas vecinales, transporte y otros.


Septiembre de 2015
MEXICO
Ayotzinapa, ayer y hoy
Se acerca el primer aniversario de la masacre de Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Este 26 de septiembre debemos lograr una gran acción en las calles, que muestre la rabia existente contra el Estado y enseñe que el movimiento está en pie de lucha. Pero a la vez hay que debatir qué sucedió en México durante los meses siguientes a las multitudinarias movilizaciones de septiembre y octubre del 2014. Y qué es lo que tenemos por delante.


Agosto de 2015
ARGENTINA - ELECCIONES 2015
A propósito del ascenso del FIT en Argentina: un debate con la idea de “partidos amplios”
Este domingo 9 de agosto se celebraron en Argentina las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Contra los pronósticos, sorprendió el triunfo en la interna del FIT de Nicolás Del Caño del PTS, que se impuso sobre la lista encabezada por Jorge Altamira del PO ¿Qué hay detrás del triunfo de la lista “Renovar y fortalecer el frente”? A propósito del ascenso del FIT en Argentina: un debate con la idea de “partidos amplios”


Agosto de 2015
ARGENTINA - ELECCIONES 2015
Se impuso la renovación en el Frente de Izquierda
Importante triunfo de la lista 1-A en la interna del FIT, que encabeza Nicolás del Caño. Se impuso luego de un escrutinio que duró más de 17 horas. Con un importante aumento en relación a las PASO de 2011, se consolida el espacio de la izquierda clasista.


Agosto de 2015
BOLIVIA
Evo Morales afianza una política de unidad nacional con la vieja derecha neoliberal
Entre 1879 y 1883 se desató un conflicto bélico entre Bolivia y Chile, donde se disputó la apropiación de un territorio boliviano con grandes cantidades de guano y salitre (utilizados para la fertilización de tierra). Esta guerra orquestada por el imperialismo inglés, reclamaba los bienes incautados por el gobierno boliviano a la Compañía de Salitres y buscaba obtener estos recursos naturales gratuitamente para su venta a Europa y Estados Unidos evadiendo el impuesto de 10 centavos que el gobierno había impuesto el 14 de febrero de 1878 por tonelada exportada de salitre por la Compañía.


Agosto de 2015
ARGENTINA - ELECCIONES 2015
FIT: Paso a lo nuevo


Agosto de 2015
BOLIVIA
Potosí: un conflicto que quiere reavivarse
La llegada a la ciudad de Potosí de los más de mil movilizados en la ciudad de La Paz, exigiendo el cumplimiento del pliego de peticiones de 26 puntos, terminó de afirmar nuevas dudas y de alimentar la idea de que lejos de una resolución definitiva del conflicto regional, estaríamos a las puertas del reinicio del paro cívico luego de un breve cuarto intermedio.


Agosto de 2015
COCHABAMBA
Bolivia: Universidad Mayor de San Simón en llamas
Al cabo de 17 semanas de vigilia dentro de los predios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de la ciudad de Cochabamba, estudiantes y dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) fueron sorprendidos por un grupo de choque a horas de la madrugada del pasado 30 de julio, logrando acceder así a los ambientes por medio de violentos enfrentamientos.


Julio de 2015
MEXICO
Los maestros, el Morena y la independencia de clase
Mientras el gobierno de EPN pasa por una crisis de impacto internacional por la huída de “El Chapo”, los maestros están saliendo a la calle y AMLO les propuso hacer un frente para intervenir en las próximas elecciones en Oaxaca¿Es una alternativa el Morena para los sectores que están hartos de la llamada “clase” política? Los maestros, el Morena y la independencia de clase


Julio de 2015
MEXICO
Los maestros, el Morena y la independencia de clase
Mientras el gobierno de EPN pasa por una crisis de impacto internacional por la huída de “El Chapo”, los maestros están saliendo a la calle y López Obrador (AMLO) les propuso hacer un frente para intervenir en las próximas elecciones en Oaxaca ¿Es una alternativa el Morena para los sectores que están hartos de la llamada “clase” política? Los maestros, el Morena y la independencia de clase


Julio de 2015
ARGENTINA
La histórica votación en Mendoza y las elecciones primarias del Frente de Izquierda
Las recientes elecciones en la provincia de Mendoza muestran el avance del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Su candidata a gobernadora, Noelia Barbeito (PTS) hizo una elección histórica con más de 110 mil votos. En este marco, en las elecciones nacionales de agosto por primera vez se realizará una primaria en el FIT en la cual competirán dos listas una del Partido Obrero e Izquierda Socialista y otra del Partido de los Trabajadores Socialistas. ¿De dónde proviene la fortaleza del FIT? ¿Qué se debate en su elección interna? La histórica votación en Mendoza y las elecciones primarias del Frente de Izquierda


Julio de 2015
MOVILIZACIONES Y BLOQUEO DE CAMINOS
Bolivia: crece la movilización en Potosí
El conflicto regional entre el Comité Cívico de Potosíy el gobierno de Evo Morales, en demanda de atención de los 26 puntos del pliego de peticiones, ingresa en su decimotercer día y se endurece. Más de 120 mil personas se movilizaron en Potosí contra los ataques del gobierno.


Julio de 2015
BOLIVIA
Potosí: diez días de paro indefinido con bloqueo de caminos
El departamento de Potosí, Bolivia, se encuentra desde hace 10 días parcialmente incomunicado por el paro departamental y el bloqueo de carreteras convocado por el Comité Cívico de Potosí (COMCIPO), en demanda de atención del pliego de reclamos de 26 puntos. El bloqueo de caminos está impidiendo el tránsito en todo el departamento además de cortar los accesos fronterizos como el de La Quiaca- Villazón reduciendo a la vía aérea las comunicaciones de Tarija y Chuquisaca con el occidente del país.


Julio de 2015
GRECIA - EUROPA
Acuerdo sobre Grecia: el verdadero rostro de la Europa del capital
El acuerdo impuesto a Grecia mediante el terrorismo económico del BCE y la extorsión política de los diferentes dirigentes europeos –o más precisamente la amenaza de la expulsión de la zona euro– desnuda como nunca la cara más monstruosa de la Europa del Capital. Acuerdo sobre Grecia: el verdadero rostro de la Europa del capital


Julio de 2015
FRANCISCO EN LATINOAMERICA
¿Qué hay detrás de la gira del Papa?
Con su visita a Ecuador, Bolivia, y ahora Paraguay, Francisco busca darle un rostro “social” a la desprestigiada iglesia católica que fue puntal de la ofensiva neoliberal. ¿Qué hay detrás de la gira del Papa?


Julio de 2015
Bolivia
Francisco continúa su gira latinoamericana
El Pontífice recorrerá las ciudades de La Paz y Santa Cruz, donde se declaró feriado por dos días. El Estado boliviano desplegó un trabajo logístico que involucró millones de dólares. Organizaciones de izquierda denunciaron los motivos que subyace la visita


Julio de 2015
ARGENTINA - FRENTE DE IZQUIERDA
Una campaña militante contra los candidatos del ajuste
Finalizaron las elecciones anticipadas en varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires, donde solo resta el balotaje. El kirchnerismo salió mal, tercero en Córdoba -como había sido en Santa Fe– y Recalde sacó menos que Filmus años atrás en la Ciudad de Buenos Aires. Macri no pudo festejar en serio porque su candidato ganó pero sin lograr evitar el balotaje con sus “socios” como Lousteau y los radicales. El Frente de Izquierda se consolida.


Julio de 2015
BOLIVIA - MOMENTOS DECISIVOS
Cochabamba: más de dos meses de lucha estudiantil
Los estudiantes de la UMSS (Universidad Mayor de San Simón) llevan más de dos meses luchando contra la mediocridad docente promovida por las roscas universitarias en colaboración al gobierno del MAS. El 11 de abril los estudiantes cerraron las puertas de la universidad declarando un paro estudiantil exigiendo la anulación de la Resolución 01/15 que propone la titulación de docentes extraordinarios sin examen de competencia.


Junio de 2015
DECLARACIÓN DE LA FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL
Con los trabajadores y el pueblo griego contra el chantaje imperialista
La “troika” bajo la dirección del gobierno alemán y la gran banca imperialista, ha puesto a Grecia contra la espada y la pared. A pesar de las concesiones del gobierno de Syriza, que presentó un plan de recortes que un 90% contemplaba las exigencias de los acreedores, la Europa del capital y el FMI no se dieron por satisfechos. Quieren una rendición total del pueblo griego. No a al chantaje imperialista contra el pueblo griego. No al pago de la deuda y a los planes de austeridad. Reproducimos a continuación la declaración de la Fracción Trotskysta Cuarta Internacional (FT - CI).


Junio de 2015
BOLIVIA - ENTREVISTA
Victor Plata: “El congreso votó la nacionalización de la minería”
Se realizó el V Congreso Orgánico de la Central Obrera Departamental de La Paz. La Izquierda Diario entrevistó a Víctor Plata, ejecutivo del Sindicato de Conserjes, quien intervino en la apertura del congreso en nombre de su sindicato y de dos mas, Sabempe de limpieza de la ciudad de La Paz, y del sindicato minero de Coro Coro, sobre las discusiones que se desarrollaron, entre las que destaca “la nacionalización de toda la minería”.


Junio de 2015
BOLIVIA
Mujeres debaten sobre feminismo y socialismo en las faldas del Illimani
En La Paz, en las faldas del Illimani, a 3600 metros de altura, el sábado 6 y domingo 7 de junio se realizó el campamento de Pan y Rosas - Bolivia “¡Lucha, acción y formación, por nuestra emancipación!”


Junio de 2015
ARGENTINA
Cientos de miles por #NiUnaMenos
La movilización fue gigantesca en el Congreso Nacional, donde se realizó la convocatoria central, pero también sobrepasó todas las estimaciones en más de 70 ciudades del país. Y no sólo eso: se extendió a Chile, Uruguay y México. Cientos de miles por En pleno centro porteño, alcanzó tanta masividad que era casi imposible caminar y hasta se hacía necesario “esperar turno” para poder avanzar. Según cálculos globales se estima que la convocatoria podría haber reunido entre 300 mil y 500 mil personas, convirtiéndose en una de las concentraciones más grandes de la historia reciente. A las 18:30 horas, mientras varios miles empezaban a abandonar la Plaza de los Dos Congresos, otros tantos intentaban ingresar. Para hacer apenas una cuadra, se podía demorar hasta media hora. La gente cubría casi la totalidad de la plaza, pero también se extendía por la Avenida de Mayo, hacia la Avenida 9 de Julio, y varias cuadras por las calles laterales, en todas las direcciones.


Junio de 2015
COCHABAMBA
Bolivia: ocho semanas de huelga y movilización universitaria
La escalada del conflicto por el paro de actividades de la Universidad Mayor de San Simón en la Ciudad de Cochabamba, sigue en aumento, ingresando ya a la octava semana. Cesar Augusto Tanto docentes como estudiantes han paralizado actividades académicas debido a que hasta la fecha no se dado solución a la problemática originada por la aprobación de una resolución que titulariza a los docentes extraordinarios en función a la antigüedad y no en el marco de un examen de competencias. Cabe mencionar, que este conflicto se originó el 7 de abril de 2015,a raíz de la aprobación, por mayoría, en Consejo Universitario de la Resolución Universitaria 01/15 que incorporaba a los docentes extraordinarios a la categoría de docentes titulares ordinarios, en contra de todo ordenamiento constitucional y jurídico vigente. Esta resolución, liderada por parte de las autoridades universitarias, representadas por el Rector, Waldo Jiménez, y el Secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Docente, Juan Ríos del Prado, se sustenta en la demanda histórica del cese de la diferenciación docente entre titulares y extraordinarios y a un mandato de la Confederación Universitaria Boliviana-CEUB (Máximo órgano de representación universitaria) a favor de la regularización de la situación de los docentes extraordinarios al interior de todas Universidades del sistema universitario.


Mayo de 2015
Evo Morales y los empresarios preparan el ajuste al salario y las conquistas de los trabajadores
El Papa visita Bolivia para bendecirlo
Del 8 al 10 de julio el papa Francisco estará en Bolivia visitando las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Para esta visita, tanto el gobierno del MAS (Movimiento al Socialismo) como la Iglesia Católica, vienen realizando los preparativos para que el “santo” padre se sienta como en casa.


Mayo de 2015
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
Bolivia: más de un mes de movilizaciones estudiantiles en Cochabamba
Al ingreso de la cuarta semana de conflictos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, las movilizaciones estudiantiles fueron reprimidas, tratando de silenciar a los estudiantes para que vuelvan a sus actividades, como si nada hubiera pasado. Nostariel


Mayo de 2015
BOLIVIA - CAIDA DE PRECIOS DEL ESTAÑO
Huanuni: la burocracia sindical empuja a los trabajadores al autoajuste
La caída de precios internacionales de materias primas no sólo ha puesto un severo límite a los planes desarrollistas en la región, sino que incluso en algunos países estaríamos observando síntomas recesivos.


Mayo de 2015
BOLIVIA
Evo Morales, la burguesía boliviana y la “borrachera” marítima
La demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, Holanda, exigiendo se obligue al Estado chileno a abrir negociaciones sobre el tema de “Mar con soberanía” para Bolivia, ha levantado polvareda a ambos lados de la cordillera.


Abril de 2015
ESTADO ESPAÑOL
Podemos y la impotencia estratégica
Las encuestas de las últimas semanas han puesto un techo al crecimiento meteórico del nuevo partido liderado por Pablo Iglesias. Es en este marco que afloran los primeros síntomas de crisis de su estrategia política. Podemos y la impotencia estratégica


Abril de 2015
Bolivia
Bolivia y una mirada comparativa con el “progresismo regional” de Brasil y Venezuela


Abril de 2015
Bolivia
A 63 años de la revolución del 52


Abril de 2015
Bolivia: Elecciones municipales y a gobernaciones
La vieja derecha levanta cabeza gracias al MAS


Marzo de 2015
Elecciones subnacionales en Bolivia
El MAS pierde en importantes plazas políticas, mientras se consolida el régimen “plurinacional”
Las elecciones a gobernadores y alcaldes en Bolivia, llevadas a cabo este domingo 29 de marzo, han evidenciado un cambio en el mapa político del país, donde los candidatos de Evo Morales sufren derrotas en importantes ciudades y gobernaciones en tanto la vieja derecha amaga levantar la cabeza. El pasado 12 de octubre Evo Morales garantizaba su tercer mandato con un 60% sin embargo hoy los resultados obtenidos por el partido de gobierno contrastan con esa cifra. El MAS de Evo Morales ha perdido en importantes ciudades y gobernaciones mientras en otras deberá terminar de definirse el resultado en una segunda vuelta.


Marzo de 2015
BOLIVIA ELECCIONES
¿Se avecina una derrota del MAS de Evo en La Paz y El Alto?
A pocos días de las elecciones a gobernadores de los 9 departamentos y de las 339 alcaldías, la publicación de una encuesta del equipo MORI, calienta la campaña electoral al señalar que si las elecciones se hicieran esta semana, el MAS de Evo Morales sufriría una importante derrota en por lo menos 2 de las alcaldías más importantes del país, La Paz y El Alto.


Marzo de 2015
BOLIVIA
El Gobierno de Evo mantiene la tercerización y subcontratación de trabajadores
La tercerización del empleo y la modalidad de sub contrataciones fue impuesta luego de una dura derrota de los trabajadores en 1986. Esta política es mantenida por el gobierno del MAS. La actual lucha de un grupo de trabajadores tercerizados de Huanuni desnuda esta realidad. El pasado 10 de marzo en la localidad minera de Huanuni, 46 trabajadores de una empresa subcontratista iniciaron una huelga de hambre en la plaza principal del pueblo exigiendo ser incorporados como personal de planta de la Empresa Minera Huanuni (EMH).




Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 980

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 980